Oposición vuelve a marchar en Caracas entre los gases lacrimógenos

(VIDEO) Fiscal General Luisa Ortega Díaz introduce en el TSJ recurso de nulidad contra la Constituyente

Oposición vuelve a marchar en Caracas entre los gases lacrimógenos

El funcionario incluso calificó de "indigna" a la funcionaria, por considerar que estimula la impunidad en los hechos violentos que se generan en las protestas contra el gobierno, que iniciaron el 1 de abril y ya dejan 66 muertos y más de un millar de heridos, según la Fiscalía.

"Vamos a seguir protestando para que nuestros hijos tengan el país que merecen".

En los comicios del próximo 30 de julio el pueblo podrá elegir 545 constituyentes, de los cuales 364 para el ámbito territorial y 181 entre los sectores campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.

"No hay peor forma de violar la Constitución que hacer una Constituyente usurpando el poder del pueblo", declaró a periodistas el diputado opositor Tomás Guanipa durante la movilización de este sábado.

Ocurrió lo mismo en el centro de la ciudad, lugar en el que se ubican el palacio presidencial de Miraflores y las principales oficinas públicas.

Si bien los informes indican que la marcha se desarrolla sin mayores incidentes, la Guardia Nacional Bolivariana ha usado gases lacrimógenos para contener a los manifestantes que han colocado barricadas y lanzado objetos contundentes.

Los enfrentamientos con los cuerpos de seguridad marcaron la jornada de protestas opositoras.

Una actividad similar se realizará en el estado Miranda desde en el edificio del Inces en Los Cortijos, en la Avenida Francisco de Miranda para validar la postulación de los precandidatos bolivarianos. Nuestra propuesta para esta Asamblea Nacional Constituyente es que se siembre en Venezuela, que se coseche y que se distribuya.

El chavismo se movilizó hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, para respaldar la consignación de firmas que respaldan postulaciones de candidatos a la Constituyente.

El llamado a la Constituyente ha creado discordias.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia declaró este lunes como inadmisible la acción judicial ejercida por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, "por inepta acumulación de pretensiones".

Según la encuestadora privada Datanálisis, ocho de cada diez venezolanos consideran que era necesario un referendo previo a la convocatoria a Constituyente, así como seis de cada diez que se identifican como chavistas.

Latest News