Merkel suspende expulsión de refugiados afganos tras atentado en Kabul — Alemania

Explosión de un coche bomba en Kabul deja, al menos, 80 muertos y más de 350 heridos

Atentado en Afganistán

La explosión de un coche bomba con una gran cantidad de explosivos en su interior en Kabul (Afganistán) ha dejado un saldo de, al menos, 80 muertos y más de 350 heridos.

La explosión se produjo en la hora el pico de Kabul, cuando las calles están llenas de personas que van a sus trabajos.

Un residente de la zona reportó a la cadena Al Jazeera que la explosión afectó las ventanas de numerosas viviendas y oficinas del centro de Kabul.

Imágenes de la zona mostraron importantes daños en la sede diplomática de Alemania y en otras cercanas.

Los ataques se registraron en una zona donde se localizan diversas embajadas. Se trata de uno de los peores ataques en la capital afgana, luego de que en 2014 se retiraron fuerzas extranjeras.

Pero el Ministerio de Salud Pública de Afganistán elevó seguidamente a 49 el número de muertos y a más de 300 los heridos: "Hasta ahora hay 49 muertos y 320 heridos en hospitales", corrigió un portavoz de esa cartera, Wahidullah Majroh.

"En nombre del Gobierno de Colombia, expresa su condena frente al atentado terrorista perpetrado el 31 de mayo, en la ciudad de Kabul, que dejó cientos de heridos y decenas de víctimas mortales", indicó la Cancillería en un comunicado.

El vocero del Ministerio de Sanidad, Ismail Kawasi, declaró que se desconoce el objetivo del ataque; sin embargo, la mayoría de las víctimas eran civiles, incluyendo mujeres y niños. Según la fuente, las tropas afganas tomarán "serias" medidas contra los autores del ataque, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo.

Por su parte el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, dijo que el ataque estaba en la "vecindad inmediata" de la embajada de esa nación.

"En el ataque, los funcionarios de la embajada alemana también resultaron heridos, mientras tanto, todos los empleados están a salvo", señaló.

Latest News