Cronograma electoral fortalece el clima de paz — Defensor

Candidaturas para elecciones regionales serán entre el 8 y el 12 de agosto

Tibisay Lucena anunció fecha de elecciones regionales

Una semana después, se sostuvo un nuevo encuentro que derivó en una serie de compromisos como la definición de un cronograma electoral para las elecciones regionales, así como el combate la sabotaje económico. "Las fechas fundamentales en este cronograma son vitales para el proceso electoral que se llevará a cabo el 10 de diciembre", dijo. Asimismo, la rectora indicó que posteriormente la presentación de estas postulaciones se realizará el 4 y 8 de septiembre, mientras que el lapso de campaña se efectuará entre el 15 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

En declaraciones a los periodistas desde la sede del CNE, Rondón recordó que las "elecciones regionales debieron realizarse antes del 16 de diciembre del año pasado" y dijo que la convocatoria a la Constituyente fue recibida en el organismo tiempo después de que se vencieran los comicios de gobernadores.

El CNE recibió con todos los recaudos presentados en las juntas municipales más de 4300 postulaciones en la modalidad territorial, de las cuales 3200 tenían los recaudos completos.

La presidenta del ente rector del Poder Electora, Tibisay Lucena, anunció este jueves que la ruta para las elecciones de gobernadores, así como también de los miembros de los consejos legislativos, comenzará con la inscripción de quienes deseen postularse como candidato, fase que se desarrollará entre entre el 8 y el 12 de agosto. "En el sectorial recibimos más de 3800 personas que entregaron los requisitos, de estas unas 2300 han ido completando sus recaudos y quedaran en el sector correspondiente como candidato y candidata".

"Aseguró que la separación del cargo de los funcionarios públicos establecida en las bases comiciales es hasta el 21 de junio".

Latest News