Desechan pruebas presentadas por Eva Cadena para evitar desafuero

Diputados desechan pruebas presentadas por la defensa de Eva Cadena

Desafuero de Eva Cadena quedaría listo en primera semana de julio

En el marco del proceso de desafuero en contra de la diputada veracruzana, Eva Cadena, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados desechó dos pruebas presentadas por la defensa de la legisladora, así lo explica el presidente de la Instructora, Ricardo Ramírez Nieto.

En el siguiente video (propiedad de El Universal) se puede ver a quien presuntamente es la diputada de Veracruz, Eva Cadena recibe dinero, mismo que sería entregado a Andrés Manuel López Obrador en una de sus giras, según mencionó.

"El de la pericial de Eva Cadena era relativo al análisis de esos videos y una prueba testimonial en la cual hicimos brevemente un requerimiento para que nos dijera qué era lo que quería probar y la apercibimos de que en caso de no hacer ninguna manifestación pues era obvio que no tenía interés en desahogarla".

En la segunda grabación la legisladora vuelve a aparecer recibiendo 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos "para su campaña" y en un tercer video aparece la ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas recibiendo un millón de pesos como pago por impulsar una ley a su favor en el Congreso del estado.

Por la Fiscalía Electoral, las pruebas fueron admitidas ya que se ofrecidas correctamente, son documentales y periciales ya formalmente realizados los peritajes, como lo señala el propio Código Nacional de Procedimientos Penales que es el supletorio en la materia de desafuero. Son el sustento de la petición por parte de la Fepade.

"Fue una sesión de trámite donde acordamos la admisión y 'desechamiento' de las pruebas presentadas por ambas partes, todo sigue corriendo igual y vamos a terminar de acuerdo al cronograma acordado, el 6 o 7 de julio habrá dictamen", indicó.

Respecto al juicio de procedencia del diputado federal Antonio Tarek Abdala Saad (PRI) -que quedó suspendido luego de que la Sección Instructora no logró emitir un dictamen dentro del plazo establecido, debido a que el legislador cuenta con un amparo judicial- Ramírez Nieto dijo que aún no reciben respuesta por parte del Juez de Distrito que le otorgó dicho recurso, para conocer el estatus.

Latest News