Policía británica identifica a 6 víctimas del incendio en la Torre Grenfell

Un gran incendio en el centro de Londres consume una torre de viviendas de 24 pisos

El incendio en la Torre Grenfell en Notting Hill fue reportado pasada la 1:15 de la madrugada hora en Londres

La Policía de Londres anunció que ya encontraron 17 muertos en el incendio declarado el miércoles en una torre residencial del oeste de esa capital.

La "completa indagación pública", que examinará también la acción de las autoridades, servirá para cerciorarse de que "esta horrible tragedia es investigada apropiadamente", mencionó May a la televisión.

"Creo que tan solo debe tener unos cuantos huesos rotos y algunas contusiones", relató Zara, mientras que Tamara, otra testigo, relató que los bomberos le pidieron a las familias atrapadas que no perdieran la calma, pero muchas no pudieron lidiar con la desesperación.

"Tristemente, puedo confirmar que el número de personas que fallecieron ahora asciende a 17", dijo el comandante de la policía de Londres, Stuart Cundy, a periodistas. Por su parte, la comandante de la Brigada de Bomberos de Londres, Dany Cotton, alertó este jueves de que sus efectivos llevarán a cabo una "investigación minuciosa" del bloque y agregó que "será, obviamente, un proceso muy lento y doloroso", que podría durar "semanas".

Hay "un número desconocido" de gente dentro, pero "sería un milagro que quedara alguien vivo", explicó a Sky News.

La primera víctima del incendio que arrasó el miércoles por la noche una torre de viviendas en Londres cuya identidad fue divulgada hoy es Mohammed Alhajali, un refugiado sirio de 23 años.

Treinta y siete personas seguían hospitalizadas, 17 de ellas graves, y no se espera ya encontrar supervivientes.

La primera ministra Theresa May visitó la zona y prometió desarrollar una investigación adecuada sobre el trágico incidente.

La concejal del Partido Laborista Judith Blakeman aseguró que presentó 19 quejas sobre las medidas antiincendios del inmueble, las cuales fueron ignoradas. Un portavoz de la asociación de residentes de la Torre Grenfell, David Collins, dijo sin embargo a la cadena pública BBC, que los vecinos habían comunicado en varias ocasiones a los administradores de la finca y el Ayuntamiento de Kensington y Chelsea, sus temores sobre la seguridad del bloque.

Latest News