Fernando Santos: "Pongo la mano en el fuego por Cristiano Ronaldo"

Jugará México este domingo frente a Portugal en Copa Confederaciones de Fútbol

Recibe CR7 y Portugal un graffiti en Rusia

Serán cuatro estadios nuevos y la final se realizará en San Petersburgo. Kia también garantiza un soporte las 24 horas durante todo el torneo a toda esta logística de transporte.

"No me he sentido tan ansiosos, tan nervioso; me he sentido extrañamente muy a gusto, he disfrutado mucho estos días con los compañeros, los entrenamientos, cada momento que hemos tenido, las reuniones, etcétera, eso me ha llamado mucho la atención", explicó. Casi 200 aficionados figuran en una lista negra que incluye a hinchas que por decisión judicial tienen prohibido asistir a partidos de fútbol.

De esta manera, México igualará a Brasil, ausente en Rusia 2017, como el país que más veces ha participado en esta competición, una especie de aperitivo a la Copa del Mundo que se celebra un año después.

"La selección apoya a Cristiano".

Los campeones de la Eurocopa de Francia 2016, son considerados favoritos junto a la selección chilena.

Con todo, el auténtico objetivo de la actual generación de futbolistas portugueses encabezada por Cristiano -Rui Patricio, Pepe y Moutinho- es ganar el Mundial.

El más recordado es aquel 7-0 en la Copa América del Centenario y el reciente empate a un gol frente a Estados Unidos en el Estadio Azteca, pero mañana ante Portugal se tiene la oportunidad de pagar esa deuda, y ganarle un equipo que, si bien no es potencia, llega como el campeón de Europa.

Porque si logra su clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la escuadra sudamericana necesita terminar entre los siete primeros lugares de las selecciones rankeadas para ser cabeza de serie y tener ventajas en el torneo.

Desde que se celebró por primera vez este torneo en 1992, el Tricolor ha estado presente en seis de las nueve ediciones disputadas (1995, 1997, 1999, 2001, 2005 y 2013) y la de Rusia será la séptima del campeón de la Concacaf.

"Ya es un buen parámetro (Portugal, en Confederaciones), no hay que quitar mérito a los equipos de Concacaf que han estado jugando bien y han sido difíciles".

Latest News