Portugal no sólo es Cristiano Ronaldo: Guillermo Ochoa

Podría México no jugar

La FIFA no quiere perder tiempo: endurecen medidas para la Copa Confederaciones

Nueva Zelanda, la campeona oceánica, es reconocida unánimemente como la cenicienta de un torneo que se disputará en cuatro estadios que serán mundialistas el próximo año: San Petersburgo Arena, Kazán Arena, Fisht (Sochi) y Spartak Moscú.

El Pasaporte de Aficionado es obligatorio para todos aquellos que hayan comprado entradas a los partidos del torneo y también lo será durante el Mundial 2018.

Por su parte, el presidente del comité organizador y viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko, agradeció que se haya "encargado a Rusia el compromiso de ser el primer país que acoge estas iniciativas en una Copa Confederaciones y un Mundial". De no ser así, los nazarenos podrán suspender el encuentro de manera definitiva y abandonar el campo.

Con bajo perfil y fuera de los favoritos, el Tricolor enfrentará la competición, que se celebra un año antes de la Copa del Mundo, con mucho que ganar y poco que perder. En términos estadísticos, Brasil es el equipo con más victorias, seguido por Francia; también, ha sido la selección con más participaciones en finales, en un total de 5.Brasil y Francia son, además, los únicos equipos que han ganado torneos consecutivamente: Francia logró dos en 2001 y 2003, mientras que los sudamericanos lo lograron tres veces consecutivas en 2005, 2009 y 2013.

Con todo, el auténtico objetivo de la actual generación de futbolistas portugueses encabezada por Cristiano -Rui Patricio, Pepe y Moutinho- es ganar el Mundial. Cristiano es de los mejores jugadores del mundo, pero hay que pensar en todo el equipo y sobre todo, en lo que podemos hacer nosotros.

La edición de 1999 se jugó en México, teniendo como sedes el Estadio Jalisco y el Estadio Azteca.

"Es un trabajo de equipo, teniendo nosotros el balón ellos van a tener menos oportunidades de enfrentar a Ochoa, pero lo tenemos que hacer nosotros, obviamente preocuparnos un poco por el rival, pero también que ellos se preocupen por nosotros", indicó.

Latest News