Cristiano Ronaldo lidera la lista de figuras del campeonato — Copa Confederaciones

En un partido que careció de espectacularidad, el anfitrión Rusia se impuso por 2-0 a su similar de Nueva Zelanda, te mostramos los goles del encuentro. Asimismo, señaló que de cara al Mundial 2018 se buscarán soluciones.

Las esperanzas llegaron con el nombramiento de Stanislav Cherchésov como seleccionador pero poco a poco se han ido desvaneciendo tras no conseguir resultados convincentes. Desde 2001 se realiza cada cuatro años en el país que acogerá el Mundial al año siguiente, con la participación de ocho equipos: los monarcas de cada una de las seis confederaciones continentales, el campeón del mundo y el anfitrión.

"La Copa Confederaciones es el lugar ideal para probar el experimento de la sustitución de un cuarto jugador durante la prórroga", dijo Van Basten en rueda de prensa en San Petersburgo.

Rusia será el primer rival el próximo 17 de junio en San Petersburgo, ciudad a la que volverán el 24 de junio para medirse con Portugal, por último ante México el 21 de junio en Sochi.

Varios meses han pasado desde entonces por lo que el 'El Estratega' ya debe tener un plan para neutralizar al atacante del Real Madrid y de esa manera aumentar las posibilidades de la Selección Mexicana de ganar ante el vigente Campeón de Europa.

"Sobre enfrentar a Cristiano Ronaldo añadió que es un gran jugador, uno de los mejores del mundo, me motiva enfrentarlo". La primera llave está conformada por Rusia, Portugal, México y Nueva Zelanda, mientras que la segunda integra a Alemania, Chile, Camerún y Australia.

Layún, Rafael Márquez, Néstor Araujo y Andrés Guardado se perdieron los dos últimos partidos de eliminatoria ante Honduras y Estados Unidos, pero están listos para reaparecer el domingo en un plantel que cuenta con otras figura como Javier "Chicharito" Hernández, Carlos Vela y Giovani Dos Santos.

Rusia, que ocupa el puesto 63 en la clasificación mundial de la FIFA, enfrentará a Portugal el miércoles y Nueva Zelanda jugará el mismo día contra México.

Latest News