VENEZUELA: Trump volvió a hablar de la situación en Venezuela con Kuczynski

El descongelamiento de la relación Cuba-Estados Unidos es vulnerable y la administración puede revertirlo, debido a que gran parte de este se logró mediante acción ejecutiva de su predecesor, Barack Obama que pasó por alto al Congreso.

Según Maduro, al frenar el acercamiento entre Washington y La Habana, el presidente estadounidense regresó la política a la época "de la Guerra Fría".

"Volvió a amenazar (Trump) que pronto ellos van a tomar Cuba y van a derrotar al gobierno de Cuba. Es una ofensa al pueblo de Cuba y a los pueblos de América Latina", señaló.

Fue un "lamentable pronunciamiento de Donald Trump, contra el pueblo de Cuba, de Venezuela y de América Latina", fue un discurso que "muestra su desprecio de la historia, de nuestros pueblos y, además, lleno de amenazas, de lugares comunes, de retórica derrotada", expresó desde el Palacio de Miraflores.

Maduro aseguró que junto a la ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, buscará el apoyo internacional hacia el pueblo cubano. Trump dijo en un discurso en Miami que su país está dispuesto y en condiciones de negociar un nuevo acuerdo que "tenga sentido".

Latest News