Bogotá: atentado en centro comercial deja tres muertos

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia condenó hoy "en los términos más enérgicos" el atentado terrorista que dejó tres mujeres muertas, una de ellas francesa, en el centro comercial Andino de Bogotá y reiteró que el terrorismo es una amenaza para la paz.

Esta tarde, Santos se reunió con el Consejo de Seguridad de su país para analizar las consecuencias, y las posibles causas, del atentado.

El mandatario anunció también que el organismo resolvió ofrecer una recompensa equivalente a unos 33.600 dólares para quienes suministren información que conduzca al hallazgo de los responsables del ataque, informó la Presidencia en su sitio de internet.

El presidente colombiano canceló un viaje a Lisboa porque, según alegó, las primeras horas son clave para encontrar a los culpables de la muerte de tres personas.

Sea quien sea, Santos dijo que le ha pedido a las autoridades mantener "informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación".

"Toda información diferente a estas fuentes les pido que no la utilicen como oficial porque en estas situaciones, y la experiencia nos lo ha demostrado, se comienza a especular, comienzan a circular todo tipo de versiones que muchas veces son falsas y pueden inclusive generar pánico", aseguró Santos.

Las únicas autoridades que entregarán información oficial serán la Fiscalía y Policía frente al atentado que dejó tres muertos y nueve heridos en el Centro Comercial Andino de Bogotá.

Sin embargo, dijo, que irá a Francia, en donde se reunirá con su homólogo francés, Emmanuel Macron, "para avanzar en nuestra agenda de cooperación".

Un artefacto estalló este sábado en uno de los baños de mujeres del segundo piso en momentos en que el centro estaba lleno de gente haciendo compras por ser víspera del Día del Padre en Colombia.

Las autoridades colombianas investigan la autoría del atentado, del que se deslindó tanto el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Latest News