Cancilleres de la OEA van a condenar la Constituyente — Borges

Jefe de Parlamento venezolano convoca a marcha para acompañar reunión de OEA

VIDEO: Julio Borges reitera que comunidad internacional rechaza la Constituyente de Maduro

El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio Borges, convocó ayer a una marcha masiva para este lunes para demostrar acompañamiento a los cancilleres de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se reunirán hoy en México para tratar la crisis venezolana.

Maduro sostiene que la Constituyente será plenipotenciaria y estará por encima de todos los poderes establecidos, advirtiendo que podrá disolver la Asamblea Nacional.

"Todo el mundo sabe que la propuesta de la Constituyente es una farsa, por eso mañana la OEA va a desconocerla, así como lo hará toda la comunidad internacional", dijo el presidente del Parlamento en una rueda de prensa.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, señaló que el llamado es simple: o el Gobierno y los cuerpos de seguridad del Estado permiten que los ciudadanos se movilicen hasta Caracas "o tendrán plantones en todas las vías del país", aseguró en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Durante la reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA que fue celebrada el 31 de mayo, no se alcanzó ningún acuerdo para lograr una solución a la crisis que atraviesa Venezuela, cuyo gobierno anunció su salida del organismo hemisférico a finales del mes de abril.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este domingo que el Gobierno cerró todas las puertas democráticas al convocar un proceso Constituyente que no tiene respaldo popular.

Señaló que la Constituyente "es la tumba de Nicolás Maduro, fracturó al oficialismo, fracturó a las Fuerzas Armadas, fracturó a todo lo que significa la gente que quería conservar esta Constitución y por lo tanto es un fracaso que va a nacer muerto, antes de nacer, es una iniciativa que nace muerta". "No hay manera de que este Gobierno pueda ganar de nuevo credenciales de Gobierno con fuerza con democracia, con gobernabilidad recuperarse, es un gobierno completamente perdido".

Latest News