Cuba denuncia descaro de Trump al revertir deshielo rodeado de "terroristas"

Rechaza Cuba retórica de Trump y giro en el deshielo

Rusia condena el 'estilo de Guerra Fría' de la nueva política de Estados Unidos con Cuba

De otro lado, Donald Trump dio cuenta hoy de cambios en las medidas hacia la apertura con Cuba anunciadas desde diciembre del 2014 por Barack Obama.

"La nueva línea que el presidente estadunidense proclamó hacia Cuba nos devuelve a la ya olvidada retórica de la Guerra Fría que caracterizó la actitud de Estados Unidos hacia Cuba a lo largo de décadas", señaló la cancillería rusa en un comunicado que se publicó en su sitio web.

Entre esos temas, De Saint Malo destacó la "cooperación en materia de seguridad y migración" y "el fortalecimiento de la alianza regional contra el crimen organizado".

La delegación estadounidense para esta reunión está compuesta por el Vicepresidente, Mike Pence; el Secretario de Estado, Rex Tillerson; el Jefe de Gabinete del Presidente, Reince Priebus; Gary Cohn, director del Consejo Económico Nacional; así como del asesor presidencial Jared Kushner, y el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, entro otros responsables de temas de economía y seguridad.

Previo al tratamiento de esta agenda, Varela y Trump se reunirán en la Oficina Oval de la Casa Blanca en privado; para luego los dos presidentes y sus respectivas delegaciones discutirán en el Salón del Gabinete los puntos previamente conversado en este encuentro presidencial.

"El presidente Trump podría pedir al presidente Varela el apoyo de Panamá a una nueva iniciativa de seguridad", dijo Carlos Guevara Mann, director de la Maestría en Relaciones Internacionales de la sede panameña de la Florida State University. "Sin embargo, no está todavía enteramente claro lo que significa en términos concretos para la nueva administración estadounidense", dijo Michel Shifter, presidente de Dialogo Interamericano, un centro de análisis con sede en Washington.

Latest News