El tren interurbano México-Toluca, a nada de 'surcar' el país

Afinan detalles en Tren Interurbano México-Toluca

Se reporta un avance de poco más del 50% en la obra


Compartir

Afinan detalles en Tren Interurbano México-Toluca Se reporta un avance de poco más del 50% en la obra Compartir

Ni ambulantaje, ni bases de taxis habrá en las estaciones del Tren Interurbano México -Toluca que será inaugurado en 2018, aseguró el alcalde Fernando Zamora Morales, durante la sesión de cabildo, donde regidores plantearon la necesidad de contar con planes parciales de desarrollo, para prevenir posibles conflictos en la zona.

Por lo regular, las personas que se trasladan desde algunos municipios aledaños de Toluca a la Ciudad de México realizan dos horas de viaje, sin embargo, con este servicio de transporte se reducirá a 39 minutos, indicó el secretario.

La obra consiste en tres tramos y tales recursos se aplicarán al tercero de éstos, que se conformará desde la salida de los túneles sobre la Autopista México-Toluca con una estación en Santa Fe y una terminal en el centro de transferencia integral de Observatorio.

En estas noches de los miércoles se llevarán a cabo "trabajos de montaje de trabes en los apoyos 88 al 102 del viaducto denominado 1-E sobre la carretera federal México-Toluca a la altura del km 47, lo que requerirá el cierre total de este tramo", informó la SCT.

En el tramo de Zinacantepec (una de las terminales) a Pino Suáres el funcionario recorrió la obra en la que serán invertidos 48 mil millones de pesos.

El tren transportará entre 230 mil y 240 mil pasajeros por día.

Latest News