Hay tres hipótesis y ofrecen recompensa por los autores del atentado — Colombia

Atentado con una bomba en los baños de un Centro Comercial de Colombia tres muertos | La Crónica de Hoy

Atentado en centro comercial de Colombia deja una mujer fallecida y varios heridos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que las autoridades t rabajan en tres líneas de investigación por el atentado terrorista del sábado en el Centro Comercial Andino de Bogotá que dejó tres mujeres muertas, una de ellas francesa, así como nueve heridos.

El jefe de Estado comentó que las investigaciones sobre lo ocurrido van por buen camino, aunque comentó que no puede dar ningún detalle para proteger el proceso que busca identificar tanto a los autores materiales como intelectuales del atentado. Sea quien sea, Santos dijo que le ha pedido a las autoridades mantener "informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación".

Insistió, sin embargo, en que "las dos únicas entidades autorizadas para dar información son la Fiscalía y la dirección de la Policía", pues cualquier otra fuente puede dar lugar a especulaciones que "pueden inclusive generar pánico".

La bomba que causó la tragedia estalló el sábado por la tarde en uno de los baños de mujeres de la segunda planta del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, situado en el acomodado barrio de El Chicó.

Según informaron, en el ataque resultaron muertas tres mujeres, identificadas como Ana María Gutiérrez, de 27 años; Lady Paola Jaimes, de 31 años, y la francesa Julie Huynh, de 23 años, esta última se encontraba trabajando como voluntaria en un colegio. En ese sentido, canceló el viaje que tenía previsto emprender mañana Portugal, para ponerse al frente de la investigación.

El primer mandatario hizo la visita al centro comercial acompañado de su hijo menor, Esteban, e indicó que este acto hacía parte de la celebración del Día del Padre.

Lejos de que el atentado en la zona norte de Bogotá generara desesperación entre el pueblo de Colombia respecto a las negociaciones de paz con las guerrillas, decenas de presidentes del mundo, y en especial líderes del continente, expresaron su repudio a los actos de violencia y apoyo al país hermano.

Santos habló con asistentes al centro comercial, con las meseras que lo atendieron y leyó varios de los mensajes de solidaridad con las víctimas que espontáneos dejaron en pequeños papeles junto con flores de color blanco.

Latest News