Rusia dice podría atacar aviones de EEUU y aliados en Siria

La confrontación aérea y terrestre representa una nueva escalada entre las fuerzas que apoyan al presidente Bashar al-Assad de Siria y los Estados Unidos, que ha dirigido la campaña militar en Siria e Irak contra el Estado islámico.

Moscú considera este ataque directo contra el avión de la Fuerza Aérea siria como "un paso más hacia una peligrosa escalada", y por lo tanto, en palabras de Riabkov, Rusia previene a Washington sobre la repetición del uso de acciones de fuerza contra el Ejército gubernamental sirio.

La coalición liderada por Estados Unidos derribó el avión de caza sirio en la ciudad de Rasafeh, en el sur de Raqqa, mientras el avión de caza estaba llevando a cabo una misión de combate contra el grupo EI, dijo por su parte el mando general del ejército sirio.

Este suceso estuvo acompañado del estallido de combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y las FSD en áreas del suroeste de la provincia de Al Tabqa que cesaron hoy, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

"El derribo de avión de las Fuerzas Aéreas sirias por la aviación estadounidense en el espacio aéreo de Siria es una cínica violación de la soberanía de la República Árabe Siria", denunció Defensa en una comunicado.

"El régimen bombardeó la zona de Al Tabqa, donde hay presencia de nuestras fuerzas", recordó a Efe por teléfono Al Omar, que es miembro de la Brigada del Norte Democrático de las FSD. Después del ataque de las fuerzas pro-sirias, la coalición solicitó a su contraparte rusa que "bajara la tensión y parara el fuego", según el comunicado.

Horas después, el SU-22 sirio lanzó bombas cerca de los combatientes de las FDS y "en la autodefensa colectiva de las fuerzas aliadas de la coalición" fue derribado de inmediato por un F/A-18E Super Hornet, afirmó el Pentágono.

Un hotel popular de la capital de Mali fue atacado el domingo por presuntos yihadistas, quienes tomaron rehenes. Dijo que el incidente tuvo lugar este domingo por la tarde cerca de un pueblo llamado Rasafah.

Latest News