Rusia podría atacar aviones de Estados Unidos y aliados

Un caza Mi G-23 de la Fuerza Aérea

Un caza Mi G-23 de la Fuerza Aérea

La Coalición Internacional, liderada por EE.UU., atacó la tarde de este domingo a un caza sirio en la zona de Al Rasafa, en la comarca sureña de Al Raqa, cuando realizaba una incursión contra el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), informó el Comando General del Ejército sirio.

Registrarme a las Alertas de Urgente24.

Es la primera vez que el ejército estadounidense derriba una aeronave del régimen sirio, dijo el capitán de la Marina, Jeff Davis, portavoz del Pentágono.

"Esta agresión se produce mientras que el ejército y sus aliados avanzan en la lucha contra el grupo terrorista EI, que se hunde en Badiya (desierto sirio) en varios frentes", según el texto.

La acción demostró que Washington ha fijado líneas rojas para el ejército sirio, a fin de que se aleje de las zonas controladas por las fuerzas que apoya, como la frontera iraquí y Raqqa.

Washington por su parte confirmó haber derribado un avión sirio, después de que este lanzara bombas sobre fuerzas apoyadas por Estados Unidos, en el sudoeste de Raqa.

En la lucha contra el terrorismo, los métodos de fuerza, ha aclarado, son indudablemente necesarios e importantes y Rusia también "ha mostrado con sus acciones que el uso de la fuerza en este ámbito es uno de los principales factores y es necesario aplicarlo".

Entre tanto, la coalición internacional justificó que uno de sus caza F18E Super Hornet derribara el avión SU-22 por su derecho a defender a sus aliados, después de un supuesto ataque de las fuerzas de al Asad.

La coalición internacional liderada por EEUU confirmó mediante un comunicado el derribo de un cazabombardero Su-22 de las Fuerzas Armadas sirias al sur de la ciudad de Tabqa este domingo.

Según el OSDH, los combates tenían lugar en los pueblos de Shuwayhan y Jaaydin, de donde el régimen expulsó en las últimas horas al grupo terrorista Estado Islámico. Desde 2014 ejecuta ataques aéreos en Iraq y Siria. La agencia iraní Tasnim, citada por Reuters, afirmó que los misiles tierra-tierra habían causado la muerte de "un gran número de terroristas tafkiríes (radicales suníes) y destruido sus bases y arsenales".

A su juicio, el objetivo de "los ataques repetidos del régimen" contra las FSD es "abortar el proceso de liberación de la ciudad de Al Raqa".

Latest News