Santos regresa a centro comercial de Bogotá afectado por atentado terrorista

Santos regresa a centro comercial de Bogotá afectado por atentado terrorista

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que su gobierno maneja "tres hipótesis concretas" sobre los autores del ataque explosivo que dejó tres muertos en un centro comercial de Bogotá, ofreció una recompensa para quien dé datos que permitan capturarlos y canceló el viaje a Lisboa que tenía programado emprender mañana para encabezar personalmente la investigación.

Así lo hicieron hoy el Presidente Santos y su hijo Esteban, quienes, tras el Consejo de Seguridad realizado en la Casa de Nariño, almorzaron y se tomaron fotografías y departieron con los asistentes y empleados del Centro Comercial Andino.

Mientras tanto, el atentado -el segundo con explosivos y víctimas fatales en lo que va del año en Bogotá- fue condenado por las dos mayores organizaciones guerrilleras del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Igualmente, Santos dijo que las pesquisas para dar con los responsables del atentado "van por buen camino", pero no dio detalles porque eso puede "dañar la investigación".

Confirmó la decisión de "ofrecer una recompensa de cien millones de pesos para cualquier persona que dé la información que pueda ayudar a capturar a los responsables del ataque".

Sin embargo, dijo, que irá a Francia, en donde se reunirá con su homólogo francés, Emmanuel Macron, "para avanzar en nuestra agenda de cooperación".

El Jefe de Estado compartió con los ciudadanos que visitaron este domingo el Centro Comercial Andino de Bogotá. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Este sábado, alrededor de las 17, detonó una bomba en un baño de mujeres ubicado en el segundo piso del centro comercial Andino, en el elegante barrio bogotano El Chicó.

Según el balance presentado anoche por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital colombiana.

Latest News