Acusan a Cristiano Ronaldo de fraude fiscal en España

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que tiene contrato en vigor hasta el año 2021, quiere abandonar el club tras ser acusado por el ministerio fiscal de defraudar 14,7 millones de euros al fisco español, según publica hoy el diario deportivo portugués "A Bola".

Las cuotas tributarias supuestamente defraudadas por Cristiano Ronaldo fueron de 1,39 millones de euros en 2011: 1,66 millones en 2012; 3,2 millones en 2013 y 8,5 millones en 2014.

"El Real Madrid muestra su plena confianza en nuestro jugador Cristiano Ronaldo, que entendemos ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales", aseguró el club blanco en un comunicado.

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) advirtieron en un comunicado de que el jugador portugués "podría entrar en prisión por los cuatro delitos fiscales" y resaltaron que "la Fiscalía presentó la denuncia antes del 30 de junio" para evitar que prescriba penalmente el presunto delito cometido en el IRNR de 2011.

La demanda en contra de Cristiano Ronaldo fue interpuesta ante el el Juzgado de Pozuelo de Alarcón, localidad en la que reside el atacante del Real Madrid.

La fiscalía subraya que el futbolista se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen.

"Las autoridades detalla que desde el 2008 el futbolista simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad llamada Tollin Associates LTD, domiciliada en Ias Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único", esto con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito cuando llegara a España. Por este fraude fiscal que se convierte en delito el futbolista sería castigado con una pena de uno a cinco años de cárcel.

Ronaldo consignó en su declaración impositiva de 2014 que había generado ingresos por 11,5 millones de euros en los tres años anteriores.

Otras noticias