Alerta en París: evacuan Notre Dame por un enfrentamiento

Ataque en la catedral Notre Dame en París Francia

Ataque en la catedral Notre Dame en París Francia

"El agresor, que llevaba cuchillos además de un martillo, gritó "¡Esto es por Siria!" antes de lanzar su ataque, ha informado el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.

La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque de en la plaza de la catedral Notre Dame.

Las autoridades francesas informaron este martes que un policía fue atacado por un hombre armado con un martillo, frente a la catedral de Notre-Dame en París. Gracias a la oportuna reacción del policía, su compañero resultó levemente herido. "La gente entró en pánico, oí dos disparos, vi a un hombre tendido en el suelo, sangre por todas partes", agregó.

Según el rotativo, que cita una fuente cercana a la investigación, el vídeo fue hallado durante un registro en el apartamento del atacante en la localidad de Cergy-Pontoise, en la provincia de Valle del Oise, al noroeste de París.

Hacia las 4:30.m, al menos 1.000 personas seguían bloqueadas dentro de la catedral.

La prefectura de policía pidió a la población evitar el lugar debido a "una intervención en curso", mientras que los turistas que se encontraban en el interior del templo permanecieron hasta nuevo aviso.

Según el diario francés Le Monde señala que el incidente ocurrió a las 16:00 horas (local) en la explanada de la catedral de Notre Dame.

El ataque se produjo frente a la emblemática catedral ubicada en pleno centro de París.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas, que también ha afectado a otros países de Europa como Reino Unido.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al grupo EI mató a 130 personas en varios ataques en París.

El ISIS amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.

Otras noticias