Alertan posible tormenta tropical en Golfo de México

Aunque no constituyen un peligro para Cuba y el Sur de la Florida, se esperan numerosas lluvias este lunes en la Isla. Sin embargo, el CNH no lo ha catalogado como una tormenta.

Se debe tomar en cuenta que el pronóstico para este 2017 es de 13 ciclones tropicales, de los cuales siete serán tormentas y seis huracanes, cuatro de ellos categoría moderada y dos intensos.

Este disturbio con potencial de ciclón tropical ha ocasionado un aviso de tormenta tropical para Barbados, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, así como Granada, según el CNH.

Se espera que condiciones de tormenta tropical alcancen las islas sur de Barlovento el lunes en la noche.

La otra se está formando en el Caribe y se mueve hacia el oeste a una velocidad de 25 millas por hora y con vientos de 40 millas por hora.

La actividad de aguaceros y tronadas asociadas con el disturbio sigue tornándose más organizadas, y desarrollo adicional es probable durante el próximo día o dos, según el CNH.

Un avión de reconocimiento de huracanes volará la tarde de este lunes sobre el área de la Península de Yucatán para dar seguimiento al sistema, y determinar si se ha organizado lo suficiente como para ser designada como tormenta tropical.

A partir de la madrugada del martes, la combinación de una onda tropical y una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el territorio, estarán aumentando la humedad e inestabilidad en la masa de aire.

El primero se dirige hacia el sureste del Golfo de México desde la Península de Yucatán y tiene 90% de probabilidades de convertirse en tormenta tropical o subtropical. Este fenómeno no presenta peligro para el país.

Otras noticias