Bombarderos estratégicos de EEUU realizarán entrenamiento en península coreana — AMPLIACION

Los bombarderos B-1B Lancer

EEUU envía dos bombarderos B-1B Lancer para un ejercicio conjunto con Corea del SurCC0 National Museum of the U.S. Navy B-1B Lancer

Corea del Sur y EE.UU. realizan un ejercicio militar conjunto que incluye el vuelo de dos bombarderos estratégicos B-1B Lancer sobre la península de Corea.

"Nuestra Fuerza Aérea planea realizar un simulacro conjunto con dos B-1B en el cielo de la península coreana hoy", agregó.

Kim señaló que los dos países aliados han llevado a cabo regularmente este entrenamiento aéreo conjunto.

Una fuente de Seúl dijo que los bombarderos simularán bombardeos en la cordillera de Pilsung, en la provincia oriental de Gangwon.

Dos bombarderos estratégicos estadounidenses de largo alcance han entrenado este martes con cazas surcoreanos sobre la península coreana, como parte de un ejercicio combinado regular, han anunciado los oficiales de Defensa.

Esta vez el envío se produce tras la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier, condenado en Corea del Norte a 15 años de trabajos forzados en marzo de 2016 y repatriado a mediados de junio en estado de coma tras 17 meses de detención.

La Casa Azul, sede presidencial surcoreana, rechazó esas palabras e indicó que se trataba de la opinión personal de un erudito y no la posición oficial del gobierno de Corea del Sur.

Latest News