Estiman 58 muertos tras incendio en Londres

Adele visitó a víctimas de incendio en Londres [FOTOS]

Theresa May dice que incendio de Londres se investigará “a fondo”

Este sábado 17 junio, la Policía británica elevó a 58 el número de muertos a causa del incendio en la Torre Grenfell en Londres.

Stuart Cundy, el comandante de la policía metropolitana de Londres, explicó que las autoridades de consideran que los desaparecidos en el incendio están muertos.

Ante las preguntas por la tardanza de la policía para dar una cantidad exacta de víctimas, el oficial señaló que en la confusión posterior al incendio se recibieron muchísimas llamadas de la población, que se creía que los desaparecidos habían sido más de 400, número que ha ido disminuyendo.

El comandante advirtió que puede ser que haya habido más gente en la torre de la que no tienen información, por lo cual la cifra podría cambiar. "Realmente espero que no, pero podría elevarse", mencionó.

Cerca de 600 personas vivían en ese inmueble de 120 apartamentos, que fue devastado completamente por un incendio en la madrugada del pasado miércoles.

Si se confirma el recuento, el incendio de la torre Grenfell sería el más letal registrado en Londres desde la Segunda Guerra Mundial. Este sábado se entrevistó durante dos horas y media con un grupo de 15 víctimas, residentes, voluntarios y responsables de la comunidad local en su oficina de Downing Street. Según el servicio nacional de salud británico, 19 personas siguen hospitalizadas, de las cuales 10 en estado crítico. Los rescatistas ya lograron llegar al tope del edificio de 24 pisos.

En solidaridad con la víctimas fue creado un movimiento que recabó más de 3 millones de libras esterlinas, las cuales serán destinadas para ropa y alimentos. "Unidos en nuestro dolor, también lo estamos, sin miedo ni preferencia, en el apoyo que damos a todos los que reconstruyen sus vidas", agregó.

Latest News