"Me gustaría que Cristiano Ronaldo fuera argentino" — Maradona

Valderrama junto a Messi en una gala del Balón de Oro

Valderrama junto a Messi en una gala del Balón de Oro

"No me acuerdo la última vez que vi jugar mal a Messi", dijo Maradona, de 56 años, sobre el actual capitán de la selección argentina, que ultima en estos días los preparativos de su boda el próximo 30 de junio en Rosario, su ciudad natal.

Diego Maradona, expresó que el delantero del Real Madrid es un jugador "increíble" y quisiera contar con él como argentino: "Es un animal, es increíble".

En una entrevista con TyC Sports, D10S coloca los dos cracks en un nivel similar: "Me gusta más de Messi, mucho más, pero tampoco podemos decir que Leo Messi está por encima de Cristiano Ronaldo, porque no es así".

"En la historia del fútbol vamos a recordar a Messi", afirmó y agregó que "el fútbol le ha dado muchísimo (a Messi) y él al fútbol y una Copa del Mundo para mí no cambia nada".

Durante la entrevista, Diego Armando Maradona disparó en varias direcciones y llegó a decir que Jorge Sampaoli, nuevo seleccionador de Argentina, es "falso", asegurando de tal que este no se da cuenta de más de fútbol que Edgardo Bauza, su predecesor.

A Sampaoli le tirás la pelota y te la devuelve con la mano. Mira que al Sevilla lo dejó en la puerta del cementerio. "Si no nos ganaba la final en Chile, no lo conocía ni la familia", apuntó.

Maradona dijo estar "muy enojado" con Sampaoli, a quien acusó de "falsearlo", ya que precisó que cuando el técnico era entrenador del Sevilla lo llamó para reunirse con él, pero cuando lo nombraron entrenador de la selección no volvió a tener noticias suyas. "Me llamó cuando estaba en Croacia (adonde asistió a los partidos de Copa Davis) y me dijo que me iban a hacer un homenaje en Sevilla" -donde Maradona jugó entre 1992 y 1993- "Después vino lo de la selección y no me llamó nunca más".

Además, Maradona se mostró molesto con Dani Alves, luego de que el brasileño criticara el gol con la mano que le hizo a Inglaterra en 1986.

Al respecto, el argentino replicó: "Dani Alves habla porque está en un lugar de la cancha donde no se juega al fútbol".

Otras noticias