Merkel: "Estamos viendo qué oportunidades de inversión hay en la Argentina"

Merkel felicitó a Macri por el

Merkel elogió a Macri: “Estamos muy contentos de poder ser socios”

El gobierno de México, dijo De Icaza, tiene gran interés en la visita de Merkel, porque se vive un momento importante a nivel internacional, en donde se debaten temas como el libre comercio, desarrollo y cambio climático. El comienzo de su cargada agenda fue una reunión con miembros de la Cámara de Comercio argentina-alemana en la que también participaron representantes de 10 empresas que viajaron con ella.

La canciller visitó luego la sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, conocida como el templo Libertad, al que consideró "un puente entre Argentina y Alemania".

En el Salón Blanco, ambos mandatarios brindaron una rueda de prensa en la que la canciller de Alemania elogió la gestión de Macri.

Merkel aseguró estar "muy contenta" de que "después de muchos años de estancamiento las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y el Mercosur han hecho grandes avances".

La presencia de la jefa de gobierno de aquel país obedece, informó la oficina de Comunicación de Los Pinos, a fortalecer la relación bilateral y el acercamiento entre los sectores empresariales, académicos y culturales. "Esperamos para antes de fin de año tener un primer acuerdo; una base maravillosa que nos va a traer trabajo y prosperidad a todos los argentinos", siguió y cerró: "Cuanto más nos conozcamos, más cosas vamos a hacer en conjunto". También hay que aceptar los compromisos.

La ex Presidenta Cristina Kirchner mantuvo en 2010 un encuentro y posterior almuerzo con la canciller deAlemania,Angela Merkel, en la sede de la cancillería germana en Berlín.

Durante el acto en la explanada de Palacio Nacional, el mandatario mexicano hizo los honores oficiales a Merkel y pasaron revista a las tropas de honor.

Otras noticias