Venezuela repudia declaraciones "destempladas e impertinentes" de Chile

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones "destempladas e impertinentes" de su par chileno, Heraldo Muñoz, quien fue el encargado de leer una declaración sobre la coyuntura en el país bolivariano.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Rodríguez acusó a Muñoz de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela.

El canciller chileno también expresó la "decepción" de los países de la declaración conjunta "ante la falta de un consenso regional", refiriéndose a la reunión de cancilleres que realizó la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Cancún.

La declaración, que se realizó ante la falta de un acuerdo regional en la reunión que sostuvieron cancilleres en Cancún, fue firmada por Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, EE.UU., Honduras, Guatemala, México, Paraguay y Perú.

Entre ellas el cese de la Asamblea Constituyente, la liberación de los presos políticos, el fin de la violencia, el respeto del orden constitucional, incluyendo la restitución de los plenos poderes de la Asamblea Nacional, y un calendario electoral y la apertura de un canal humanitario.

Latest News