España autoriza extraditar a cómplice de Javier Duarte

Tiene Javier Duarte dos solicitudes de extradición, señala abogado

Abogados piden que Duarte comparezca a través de

El gobierno de España aprobó este viernes extraditar a México a Javier Nava Soria, presunto integrante de la trama de lavado de dinero atribuida al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se encuentra preso en Guatemala.

De acuerdo a la columna de Alejandro Aguirre Guerrero titulada ‘Las tareas de Duarte en prisión, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tuvo que aumentar sus dosis de antidepresivos, debido al bullying psicológico al que es sometido por otros internos y custodios de la prisión militar en Guatemala.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el pasado 19 de abril de la detención en Barcelona, España, de Javier Nava Soria, quien fue localizado y detenido con fines de extradición en la ciudad de Cabrils, Barcelona.

Posteriormente, el dinero era enviado a empresas pantalla que habían sido constituidas con el objetivo específico de blanquearlo.

Autoridades del país europeo indicaron que la solicitud de sus contrapartes mexicanas cumplen a cabalidad los requisitos Tratado de Extradición y Asistencia Mutua en Materia Penal suscrito entre ambos países.

Según la justicia del país ibérico, Nava colaboró con el exgobernador Javier Duarte en operaciones con recursos de procedencia ilícita, al elaborar contratos para empresas fantasma.

Latest News