Héctor Becerril: Fernando Zavala debe elegir entre el MEF y el premierato

Los Desayunos de Correo y Usil programa del 21 de junio

Los Desayunos de Correo y Usil programa del 21 de junio

El economista Fernando Zavala, actual primer ministro de Perú, asumió hoy la cartera de Economía y Finanzas del Gobierno peruano, en reemplazo de Alfredo Thorne, quien debió renunciar a esa cargo tras perder la confianza del Congreso.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros y desde hoy encargado del Ministerio de Economía, Fernando Zavala, se ha desempeñado como ex ministro de Economía y Finanzas (2005-2006 durante el gobierno de Alejandro Toledo), ex viceministro de Economía (2002-2005) y también asesor del MEF (2001-2002).

El futuro ministro de Economía tendrá la tarea de reactivar las inversiones en el segundo mayor productor mundial de cobre, mientras intenta tender puentes con la oposición liderada por el partido Fuerza Popular, cuya candidata Keiko Fujimori perdió por escaso margen la elección presidencial frente a Kuczynski.

El premier Zavala es Bachiller en Economía por la Universidad del Pacifico (1988-1993). Maestría en Dirección de Empresas por la Universidad de Piura (1997-1999). International MBA en The University of Birmingham, United Kingdom (2000-2001).

- Vicepresidente de Estrategia y Asuntos Corporativos, Cervecería Backus, (2006-2009).

- Fue presidente ejecutivo de la cervecería Backus, en Perú (2013-2016). Luego de tres años en el cargo fue nombrado presidente de Cervecería Nacional - SAB Miller Panamá.

Además, Héctor Becerril calificó de irresponsable al presidente Pedro Pablo Kuczynski por haber mentido al país al indicar que ya tenía un reemplazo para Alfredo Thorne, cuando este se presentaba ante el Pleno y aún no se le retiraba la confianza.

Latest News