Rached y Posse negocian las bancas de Cambiemos

Cambiemos definió a la mayoría de sus candidatos

Elecciones 2017: Cambiemos acordó el armado de listas de todo el país

La definición de Córdoba será a último momento.

Un almuerzo en la Casa Rosada con representantes de los partidos que integran la coalición del Gobierno, fue utilizado para acordar las listas de senadores y diputados nacionales para las elecciones de medio término de este año. Del macrismo puro estuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular de Pro, Humberto Schiavoni.

Se repasaron varias provincias en conflicto. El segundo lugar de la lista será para la actual diputada nacional radical Soledad Carrizo, en tanto que tercero será, como quería Macri, el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza. El objetivo en la "Docta" es no dilapidar la relación construida con el gobernador peronista Juan Schiaretti. La síntesis para evitar las PASO podría combinar un acuerdo entre los sectores en pugna, sin herir al mandatario provincial, pero con Negri y Aguad afuera.

Por su parte, el referente de la agrupación radical, Oscar Céspedes, que conformó la lista Renovar, indicó que hoy hará la presentación de los avales ante la Junta Electoral de Cambiemos, para poder participar de una interna, para lo cual propone como primer candidato a diputado nacional, al dirigente docente, Santiago Coronel; secundados por Walter Ramos y Adriana Moya.

Por estas horas, María Eugenía Vidal está reunida con Marcos Peña y analizan la nómina de candidatos que tendrá la provincia a nivel nacional.

El Partido Fe y el Pro Necochea dieron cumplimiento a pactos realizados con vistas a las elecciones legislativas de octubre y se presentarán en forma conjunta en las internas de agosto. El intento giraba en torno a unir a Albord Cantar por la UCR, Luciano Laspina por el PRO y Lucila Lehmann por la CC. Pero Jorge Boasso anotará una lista propia para competir en las Paso.

A pesar de que el acta constitutiva de Cambiemos establece que el domicilio legal es la sede del Comité Provincial de la UCR, las reuniones entre la dirigencia del PRO y de la UCR para avanzar en la conformación de la lista tuvieron lugar nuevamente (como hace dos años) en el Hotel Mayorazgo de la capital provincial. El cuarto lugar iba a ser originalmente para la también diputada radical Brenda Austin, que finalmente dejó ese lugar para Mestre, quedando ella en quinto lugar.

A dos días del cierre, aún no se definieron los nombres.

Latest News