Delcy Rodríguez ya no es la canciller de Venezuela

Delcy Rodríguez ya no es la canciller de Venezuela

Delcy Rodríguez ya no es la canciller de Venezuela

La Asamblea General, la cita anual más importante de la OEA ha estado marcada por la crisis en Venezuela y por el protagonismo de titular de asuntos exteriores, Delcy Rodríguez.

Este grupo estaba destinado a mediar una negociación entre el gobierno y la oposición en Venezuela, en momentos en que la crisis en el país sudamericano se recrudece tras 82 días de protestas diarias y 74 muertos, informa El Universal.Se vivió un claro enfrentamiento con la delegación de Venezuela que al tratar sus temas terminó en agresiones verbales hacia ministros de otras naciones.

Rodríguez ejercía de ministra de Relaciones Exteriores desde diciembre de 2014 y ahora se presentará como candidata a corredactora de la eventual nueva Constitución en la Asamblea Nacional Constituyente que ha convocado Maduro, y para lo que, por ley, debe separarse de su cargo.

"Gracias canciller, que le vaya bien", respondió Luis Videgaray.

Moncada abandona su cargo como embajador de Venezuela ante la organización interamericana, que venía desempeñando desde el 27 de marzo de este año.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Moncada es licenciado en Historia, egresado de la Universidad Central de Venezuela, donde además se desempeñó como docente y director.

En alusión a las palabras de Sullivan la canciller venezolana respondió: "Yo creo que la única forma en que Estados Unidos podría imponerse es con sus marines, que tendrían en Venezuela una respuesta contundente si se atreve a dar este paso".

La OEA dejó escapar ayer en Cancún su última oportunidad para reprochar en conjunto las movidas "anticonstitucionales" de Venezuela.

Veinte países respaldaron el lunes un proyecto de resolución sobre la crisis en Venezuela, que quedó por debajo de los 23 votos necesarios. Victoria de la patria contra el intervencionismo, ha triunfado Venezuela.

- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este miércoles la disposición al diálogo del Gobierno Bolivariano con el gobierno de Estados Unidos, en el marco del respeto y la soberanía nacional. "A veces hasta el mejor de los diplomáticos tiene que estar preparado para la diplomacia del tatequieto", agregó Maduro al referirse a una pelea entre el diplomático y un activista opositor en el balneario mexicano de Cancún.

Latest News