Papa Francisco pide al G-20 poner fin a "inútiles masacres"

Papa Francisco pide al G-20 poner fin a

Papa Francisco pide al G-20 poner fin a "inútiles masacres"

El papa Francisco envió hoy un mensaje a los países del G20 que celebran su cumbre en Hamburgo en el que les pidió que en esta reunión den prioridad a los pobres, a los refugiados y que se rechacen los conflictos y las guerras.

"Prioridad absoluta a los pobres, a los refugiados, a los sufridos, a los desplazados a los excluidos, sin distinción de naciones, razas, religión o cultura y rechazar los conflictos armados", expone el Papa en el texto.

El Papa lamentó que el drama de las migraciones, inseparable de la pobreza y exacerbado por las guerras, sea una prueba pendiente.

Aseguró que es posible poner en marcha procesos que sean capaces de ofrecer soluciones "progresivas y no traumáticas" para alcanzar, "en tiempos relativamente breves", una libre circulación y estabilidad de las personas, una situación que sea ventajosa para todos.

"Dar un apoyo inmediato a todas esas personas sería un gesto serio y sincero del compromiso a favor de una reforma de la economía mundial", añadió.

En su mensaje a los líderes del G-20, entre ellos los latinoamericanos Argentina, Brasil y México, el papa pidió "parar la carrera armamentista actual" y de reducir el nivel de conflictividad.

Latest News