Sobrevuelan bombarderos de EU China Meridional y desata furia

B1 b eu vuela sobre china

B-1B Lancer

Los bombarderos supersónicos tipo B-1B volaron sobre el mar de China Meridional unas horas antes de la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping en la Cumbre del G-20 en Hamburgo, Alemania.

EE.UU. 'demuestra a China su capacidad' enviando dos bombarderos B-52 a los territorios reclamados por Pekín en el mar de la China Meridional.

Así lo ha informado este viernes la Fuerza Áerea de Estados Unidos, según la cual, los bombarderos estadounidenses partieron de la base aérea de Guam (en el océano Pacífico) y "mejoraron su capacidad de combate durante una misión sobre el Mar de la China Meridional el 6 de julio".

En Pekín, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, criticó que se use la libertad de sobrevuelo, que consideró algo "indiscutible y que China siempre ha respetado", para dañar la seguridad del país.

Brunei, Malasia, Filipinas, Vietnam y Taiwán, también tienen reclamos en esa zona, un importante paso comercial valorado en unos $5 billones de dólares. Según las fotos de satélite analizadas por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), con sede en Washington, las islas cuentan con pistas de aterrizaje, radares y refugios de misiles tierra-aire, entre otros.

Latest News