Michetti encabezó los actos por el día de la Independencia

Militantes kirchneristas insultaron a Michetti en Tucumán

Michetti encabezó los actos por el día de la Independencia

A primera hora de esta mañana, Michetti compartió junto a vecinos y turistas, el tradicional chocolate patrio en la Plaza Independencia, donde también se izó la bandera y se cantó el Himno Nacional. Luego, a las 10, tendrá lugar el Tedeum en la Catedral local, oficiado por el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca.

La vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Gabriela Michetti, encabezó esta medianoche la vigilia de los festejos por el 201ª aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, en un acto realizado frente a la Casa Histórica de Tucumán, en esta capital.

"Hay que recordarle a los políticos, a los empresarios, a los sindicalistas, a toda la dirigencia, que el poder tiene, necesariamente, una función social, y que sólo cuando es ejercido desde esa función social que deja atrás intereses personales y partidistas siempre secundarios ante lo que constituye, en definitiva, lo primordial, dicho poder puede tener consecuencias constructivas".

"Cuando uno sospecha de sus dirigentes, es difícil hacer esfuerzos, dejar de lado las protestas fáciles para comprometerse con el cultivo de las virtudes, con el estudio que ennoblece, con el trabajo honesto y esforzado", advirtió.

En el tedeum por el 9 de Julio, la Iglesia insistió en que sigue pendiente la reconciliación entre los argentinos y volvió a hacer un llamado al diálogo y los grandes acuerdos entre los diversos sectores para sacar el país adelante, pero con la advertencia de que "ningún triunfo social se logra sin postergar los intereses propios, aún cuando sean muchas veces legítimos".

A continuación, Zecca sostuvo que "ningún pueblo saldrá de sus dificultades si no toma en serio la educación".

"Los ciudadanos deben asumir seriamente su deber de crecer como personas para aportar su cuota al bien común de la Nación". De todos modos, remarcó que mantiene diferencias con algunas de las políticas que implementa la Casa Rosada.

Seguidamente, a las 11, en la Casa Histórica se realizará el acto de homenaje a los próceres de 1816 en el Salón de la Jura de la Independencia. Por la tarde está previsto un desfile cívico militar a un lado del parque 9 de Julio, mientras que habrá distintos escenarios populares callejeros con una amplia oferta musical.

Latest News