Policía asesinado estaba realizando una tarea "no autorizada" — Vázquez

“En otro tiempo un subsecretario que decía esto se iba para la casa”

Pedro Bordaberry Luis Lacalle Pou y Jorge Vázquez

El funcionario policial realizaba tareas de seguridad en el lugar de manera particular desde hacía diez días e intentó impedir el asalto con su arma de reglamento antes de recibir los disparos.

Vázquez dijo en rueda de prensa que la muerte del trabajador era "una noticia lamentable" y que sentían "un profundo dolor" por su fallecimiento. Dijo que están investigando el hecho porque "la información inicial indica que estaría desempeñando una tarea de seguridad no autorizada por el Ministerio del Interior y no tendría la seguridad de protección recomendada".

En este sentido, el senador opositor subrayó que, en lugar de ponerse a investigar a la víctima, es necesario "ir a buscar al que mató al policía" y consideró los dichos de Vázquez como una "insensibilidad" como "pocas veces se ha visto".

De todos modos, señaló que el Ministerio apunta a que "los funcionarios policiales realicen su tarea dentro del marco de la Ley Orgánica y con los elementos de protección que el Ministerio está suministrando".

Los comentarios del subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, sobre el homicidio de un policía en una rapiña el lunes de madrugada, mientras el efectivo cumplía funciones de seguridad en una pizzería en Pocitos, encendieron duras críticas por parte de líderes de la oposición.

El subsecretario recordó que los policías tienen asignadas un determinado número de horas para realizar el servicio 222, pero por fuera de ellas no pueden realizar tareas privadas de seguridad, y manifestó que en estos casos también hay responsabilidad de quien contrata. "Si alguien contrata a alguien para realizar una tarea de seguridad, y lo contrata en forma encubierta, bajo la figura del que repone góndolas o el que está en la caja o lo que sea, le está haciendo un daño al policía", afirmó. Lo que no le correspondería serían algunos beneficios de aquellos funcionarios que son abatidos en el ejercicio de su función.

Latest News