Es prematuro para hacer juicios: Peña Nieto

José Luis Alarcón Ezeta delegado de SCT Morelos

José Luis Alarcón Ezeta delegado de SCT Morelos

El socavón se formó desde antes de las cinco de la mañana, y a esa hora se precipitó en él un Jetta gris, cuyos pasajeros Juan Mena Ruiz, de 65 años, y Juan Mena Romero, de 33, padre e hijo, de inmediato se pusieron en contacto con sus familiares a través de un teléfono celular, no obstante, perdieron la vida horas después, ya que la oquedad provocó otros deslaves y desgajamientos.

Durante este tiempo, Juan Mena incluso tuvo tiempo para enviar un mensaje a su novia desde el interior del vehículo siniestrado.

Los bomberos que sacaron el vehículo y ayudaron a sacar los cadáveres llegaron desde la Ciudad de México, a hora y media de distancia del lugar, y no de Cuernavaca, a unos kilómetros del socavón.

Fue el mismo presidente de la república, Enrique Peña Nieto quien ordenó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza para que se separara del cargo a los funcionarios encargados de la supervisión de la obra o que hayan tenido una relación directa con esta.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Morelos, Miguel Ángel Rojas, dio a conocer que esta visita tenía por objetivo emitir un dictamen técnico sobre qué fue lo que ocurrió y qué medidas deben adoptarse para evitar riesgos.

Tras la ceremonia por el Día del Policía Federal detalló que es aventurado decir cuáles fueron las causas del accidente.

Además de las consecuencias mortales de la obra, un reportaje presentado por el periódico digital Animal Político reveló que en la construcción de la vialidad se registraron retrasos, pagos no justificados y modificaciones en la obra, sin la autorización requerida, de acuerdo con la revisión de la cuenta pública 2015 hecha por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Latest News