Alejandro Guillier repunta y se acerca a Beatríz Sánchez — Cadem

Cadem: Alejandro Guillier avanza, se acerca a Beatriz Sánchez y Piñera sigue liderando

Encuesta Cadem: Piñera dobla a Guillier y Beatriz Sánchez baja unos puntos en nuevo sondeo

De esta manera, se les preguntó "Si las elecciones fueran el próximo domingo y los candidatos fueran Sebastián Piñera, Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier, José Antonio Kast, Franco Parisi, Carolina Goic, Marco Enríquez Ominami o Tomás Jocelyn Holt ¿Por quién votaría usted?".

Frente a la pregunta anterior, un 40% de los participantes indicó que lo haría por Sebastián Piñera, doblando a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez quien queda en el segundo lugar con 23% de los votantes probables, cayendo tres puntos respecto de la medición anterior.

Ante la metodología sobre la pregunta abierta en donde no se entregan nombres de candidatos, sino que se cuantifican las respuestas libres de los encuestados, la candidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez baja del 21% de las preferencias a un 19% y Alejandro Guillier sube de un 13% a un 15%, mientras que Sebastián Piñera mantiene el 30% de las preferencias.

La metodología del "Votante Probable" busca establecer la cantidad de personas que tienen mayor posibilidad de llegar hasta las urnas durante las elecciones.

En este contexto, y en relación a los atributos de las candidatos presidenciales, Piñera se impone significativamente a Sánchez, Guillier y Goic en los atributos de "Está más preparado para ser Presidente de Chile" (54%), "Autoridad y Liderazgo" (52%), "Tiene más capacidad para solucionar los problemas del país" (46%), "Cumple más lo que promete" (33%) y "Le genera más confianza" (33%).

En esta encuesta, un 25% aprueba y 64% desaprueba la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, sin presentar diferencias con la semana anterior. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Latest News