Avícola derrama desechos y deja 300 personas afectadas en Tehuacán

La empresa se comprometió a indemnizar a los afectados

La empresa se comprometió a indemnizar a los afectados

En el primer reporte de los daños se informó que 50 viviendas estaban afectadas y que alrededor de 300 personas tuvieron que salir de sus hogares porque las aguas negras y el excremento de aves habían alcanzado más de medio metro de altura.

Las llamadas al número 911 comenzaron a realizarse por parte de los afectados, desde la inspectoría San Vicente Ferrer, hasta las colonias Aviación y Serdán, así como de varios fraccionamientos se hicieron las peticiones de auxilio, sin embargo las corporaciones al llegar destacaron que ya no podían hacer nada para tratar de impedir el desbordamiento, por lo cual se enfocaron a tratar de apoyar a los vecinos.

Elementos de Protección Civil de Tehuacán y de Gobernación del Estado recorrieron la zona para verificar el estado de las viviendas y confirmaron que son aproximadamente 50 las que tienen desperfectos y presentan inundaciones.

Es importante mencionar que la empresa Patsa se ha comprometido a respaldar a los habitantes de San Aparicio en las labores de saneamiento e indemnizar a aquellos colonos que hayan registrado el ingreso de aguas negras en sus domicilios.

Los afectados cerraron la carretera Federal 150 México-Veracruz para exigir que la empresa se haga cargo de los gastos de reparación de sus inmuebles y el daño a su patrimonio.

Por parte de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, se dispuso de 4 ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), además de personal permanente de las unidades médicas de Coxcatlán, Ajalpan, Vicente Guerrero, Miahuatlán y Cañada Morelos, con el objetivo de identificar posibles casos de dermatitis o conjuntivitis y garantizar la atención médica oportuna.

Latest News