Bariloche tuvo la temperatura más baja de su historia

Bariloche tuvo la temperatura más baja de su historia

Bariloche tuvo la temperatura más baja de su historia

La tradicional ciudad invernal vivió la marca térmica más baja desde que se miden los datos del Servicio Meteorológico.

En el área metropolitana la jornada del domingo estuvo marcada por la baja sensación térmica, nubosidad variable y vientos regulares a moderados del sudoeste, con una máxima de apenas 9 grados, sin embargo, para el fin de semana el clima frío irá dando lugar a un nuevo frente cálido.

Santa Rosa de Conlara, en San Luis, registró a las 8 de la mañana, la temperatura más baja del país, con 11 grados bajo cero.

Hoy las condiciones en ese centro turístico el registro mejoraron y la ciudad registraba una temperatura de 10 grados bajo cero.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura subirá de a poco a lo largo de la semana en la zona cordillerana y el oeste de la Patagonia.

Bariloche tuvo la temperatura más baja de su historia
Bariloche tuvo la temperatura más baja de su historia

Las nevadas afectaron las operaciones del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche "Teniente Luis Candelaria", que volvió a la normalidad, después de que numerosos pasajeros, entre ellos muchos rosarinos, debieron permanecer un día en la estación aérea, "sufriendo el maltrato de Aerolíneas, que no nos informó ni nos asistió", según contó anoche un viajero a La Capital.

El paso de Mendoza a Chile se encuentra cerrado por la cantidad de nieve.

Tafí del Valle, Tucumán, amaneció nevada el domingo.

Este sistema, que comenzó a desplazarse desde la mañana del domingo hacia el norte, provocó "nevadas en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires que afectaron a Bahía Blanca y otras localidades, y también en la zona de cuyo, con nieve en la ciudad de Mendoza, donde hace cuatro años que no se registraba un fenómeno así", detalló.

La caída de nieve y un intenso frío por la ola polar, con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero, se extendieron desde la Patagonia hacia la región de Cuyo y hasta Sierra de la Ventana, en la provincia de Buenos Aires.

Latest News