Casi 13 millones de niños no fueron vacunados en 2016: ONU

Una campaña de vacunación en Guerrero

Uno de cada diez bebés en el mundo no fue vacunado en 2016

Desde 2010, el porcentaje de los niños que tuvieron todas las vacunas necesarias se ha estancado en un 86%. La cifra está por debajo de la meta global de cobertura de inmunización que es un 90%, apuntaron.

El texto dice que esos niños no fueron vacunados con su primera dosis de DTP, una mezcla de tres vacunas contra difteria, tos ferina y tétanos, lo que los pone en riesgo ante esas enfermedades potencialmente mortales.

En un comunicado, las agencias de la ONU también informaron que unos 6.6 millones de niños que sí recibieron esa primera dosis no completaron la serie de tres inmunizaciones, comprometiendo la efectividad del tratamiento preventivo.

"Es muy probable que los niños que permanecen sin vacunarse tampoco hayan recibido ningún otro servicio básico de salud. Si queremos elevar el nivel de inmunización mundial, esos servicios deben llegar a los no alcanzados", dijo Jean-Marie Okwo-Bele, director de Inmunización, Vacunas y Biológicos de la OMS. Tanto la OMS como Unicef recordaron que la inmunización es una de las intervenciones de salud pública más exitosas y rentables.

Latest News