China censura a Winnie Pooh — ARGENTINA

Un osito de peluche

¿Por qué China censura en internet a Winnie The Pooh?

El diario británico Financial Times citó a observadores que dijeron que la medida puede estar relacionada con comparaciones pasadas de la apariencia física del mandatario y el personaje.

Sina Weibo es una red social china, la cual tiene una función parecida a Twitter y a partir del fin de semana pasado han comenzado a censurar cualquier tipo de imagen de Winnie Pooh o cualquier publicación en la que aparezca su nombre.

Winnie the Pooh ha sido borrado de las redes sociales chinas luego de que el oso de Disney fuera relacionado con el presidente Xi Jinping en unos memes.

También se han eliminado los gifs de Winnie the Pooh de la app de mensajería instantánea WeChat.Aunque algunos lograron burlar el bloqueo, la mayoría de usuarios que intentaban publicar en Weibo el nombre de Winnie en caracteres chinos se encontraban con el aviso de "contenido ilegal", según Financial Times.

Lo más sorprendente de todo es que las autoridades no han dado una explicación del por qué decidieron dar de baja en el país a este adorable ser, pero todo apunta a que no quieren que lo comparen con un personaje con tan poco intelecto y es que no es la primera vez que comparan a este personaje pues todo empezó en el 2013 cuando compararon una imagen de Jinping caminando con Obama por una donde sale Winnie Poo con Tiger.

El tierno osito Winnie Pooh fue censurado tras haber realizado supuestas referencias burlonas al presidente de China, Xi Jinping.

"De manera histórica, en China no se permiten dos cosas, a organización política y la acción política, sin embargo se ha incluida una tercera, hablar del presidente", aseguró Qiao Mu, un afamado profesor de comunicación de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín. De ahí que el oso amarillo haya sido víctima de los esfuerzos del régimen por proteger de la imagen de Xi.

Latest News