Confirma SCT dos muertos en el socavón de Cuernavaca

Mi permanencia es una decisión del Presidente: Ruiz Esparza

Confirma SCT dos muertos en el socavón de Cuernavaca

El secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza confirmó la muerte de dos personas luego de caer al socavón del Paso Express de Cuernavaca.

La SCT sostiene que el hundimiento, de más de cinco metros de profundidad, se debió a "la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana".

"Hicimos adicionalmente 10 kilómetros de drenajes, un colector de casi un kilómetro, por que estas casas de aquí están prácticamente sobre el derecho de vía, no tenían drenaje, entonces tuvimos que hacerles drenaje", señaló Ruiz Esparza en la transmisión.

Ahí mismo afirmó que la empresa Aldesa tiene responsabilidad en el hecho y tras lo ocurrido José Luis Alarcón Ezeta fue cesado de su cargo como delegado de SCT en Morelos, ya que fue quien estuvo a cargo de la dirección de la obra carretera durante su construcción.

Entrevistado al concluir el acto de celebración del Día del Policía Federal, la postura del mandatario fue en respuesta a la mención de las denuncias de vecinos del sector aledaño al Paso Exprés de Cuernavaca, sobre deficiencias en la obra desde días antes del desplome.

Mientras que el gobierno de Morelos informó que desde el mes de abril, a través de la Comisión Estatal de Protección Civil de Morelos, pidió a la delegación de la SCT Morelos atender los puntos de riesgo que se habían identificado por medio de recorridos realizados de manera conjunta.

En un acto protocolario, celebrado el pasado 5 de abril, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la importancia de la obra, la cual dijo conectara con mayor eficiencia al puerto de Acapulco.

Latest News