Conoce la nueva consola de Atari

Muestran la primera imagen de la nueva consola de Atari

Atari revela nuevos detalles de la Ataribox, la consola que competirá con la NES Classic de Nintendo

En la pasada E3, la compañía de videojuegos Atari anunció que regresaría a la competencia gamer con una nueva consola, la Ataribox.

Después de 20 años sin producir una consola, Atari retorna con un misterioso hardware cubierto de nostalgia... y algo de madera. De acuerdo con el mail de Atari, "el objetivo es crear algo nuevo, que sea fiel a nuestra herencia, al mismo tiempo que sea atractivo para los fanáticos nuevos y viejos".

En cuanto a las especificaciones técnicas, la nueva Ataribox tendrá una entrada para memoria SD, conexión HDMI y cuatro puertos USB. Esto se ve reflejado en el claro homenaje que hacen a sus consolas de la época dorada, con líneas en negro y el color madera al frente, aunque hay otra edición que se ve más moderna que reemplaza la madera por un rojo brillante.

Pese a que Atari todavía no ha querido adelantar los detalles definitivos de las características de la consola Ataribox, en un correo electrónico enviado por sorpresa a todos los seguidores de la compañía ha mostrado los primeros detalles cien por cien oficiales de su próximo lanzamiento.

A diferencia de la consola retro Nintendo NES Mini, que sólo contaba con juegos clásicos destacados por la compañía japonesa, la Ataribox permitirá acceder a un catálogo compuesto tanto por títulos clásicos como por nuevas entregas.

Aunque por el momento se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento de la Ataribox, la compañía dio a conocer que intentaría informar regularmente sobre el estado de desarrollo de la consola.

Latest News