Domina Valtteri Bottas prácticas en Gran Premio Británico

Lewis Hamilton gana GP de Gran Bretaña

Domina Valtteri Bottas prácticas en Gran Premio Británico

Pese al entusiasmo de Hamilton, que suma en este trazado cuatro victorias seguidas, los propietarios de Silverstone (British Racing Drivers Club) amenazaron el martes con no recibir la prueba a partir de 2019 si no obtienen mejores condiciones financieras por parte de los actuales responsables de la Fórmula 1, Liberty Media.

El finlandés Raikkonen alcanzó a colarse en el podio, desplazando a Vettel del tercer puesto.

Nuevamente, esta largada tuvo incidentes con un protagonista repetido. Otra vez el piloto ruso Daniil Kvyat chocó contra su compañero Carlos Sainz, este último debió retirarse también.

La carrera transcurría sin muchas emociones hasta la primera y única detención.

El segundo lugar, fue el corredor finlandés de Valteri Bottas de Mercedes Benz. quien tuvo un gran desempeño y el tercero fuede Kimmi Raikkonen de Ferrari.

Fernando Alonso, que quedó eliminado en la Q2, culminó 13°.

De ahí en más, parecía que la carrera no iba a sufrir modificaciones producto de las diferencias de tiempo que había entre los protagonistas. El alemán terminó séptimo debido a una pinchadura en uno de los neumáticos a falta de una vuelta para el final y perdió terreno en la pista. Casi de manera simultánea unos metros más adelante le ocurría lo mismo al puntero del campeonato Vettel, motivo por el cual se retrasó hasta el sétimo puesto.

Cinco veces, contabilizando esta última, pisó Lewis Hamilton el primer cajón del podio en Silverstone, equiparándose así con los hasta ahora dominadores del Gran Premio británico: el francés Alain Prost y el también británico Jim Clark.

El miércoles rechazó participar en una gran exhibición promocional organizada por los propietarios de la Fórmula 1 en el centro de Londres, en Trafalgar Square, al contrario que el resto de pilotos, entre ellos Vettel.

La próxima, el 30 de julio en Hungría.

Vettel llega a este Gran Premio como líder del campeonato con 171 puntos, seguido por Hamilton con 151 y Bottas con 136.

Latest News