Dos personas mueren en socavón en Paso Express

José Luis Alarcón Ezeta delegado de SCT Morelos

José Luis Alarcón Ezeta delegado de SCT Morelos

Por su parte, el cabildo de Acapulco solicitó de manera formal al gobierno federal que se agilicen los trabajos de reparación en el Paso Express de Cuernavaca, "para no afectar la temporada vacacional de verano".

Esta Comisión Nacional solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas la inscripción de los familiares directos de las personas que perecieron en el socavón.

"Máximo en dos semanas... con todas las certificaciones necesarias, que no vuelva a suceder dentro de lo que es técnicamente posible".

AL expediente CNDH/2/2017/5095/Q se añadirán los resultados de reuniones con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Residencia General Carreteras), de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, de la Fiscalía General del Estado de Morelos, de la Procuraduría General de la República (Delegación Morelos) y de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Morelos. Esta mañana, la dependencia informó que durante cuatro días no se permitirá el tránsito a los camiones de carga por el Paso Express, para llevar a cabo las reparaciones tras el socavón que cobró la vida de dos personas.

Por la mañana, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó a través de su cuenta en Twitter que el incidente fue provocado por una falla en el drenaje.

El Partido de la Revolución Democrática exigió la renuncia de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaria deComunicaciones y Transportes, debido a la muerte de 2 personas que cayeron en un socavón que se abrió en el Paso Express.

Señaló que la Auditoría Superior de la Federación ya había hecho observaciones a la construcción del Paso Exprés, mismas que no fueron atendidas, aseguró que ademáa del sobre costo de la obra, se pagaron al menos 200 millones de pesos más por trabajos que no se realizaron.

Latest News