"Es inaceptable estos cortes tan prolongados" de energía — Ministro de Energía

"Creemos que hay que cambiar la ley de distribución, que es lo que regula para que esto sea más seguro", puntualizó.

El ministro también afirmó "que es momento" de cambiar la ley de suministro, porque la anterior data de 1980. Hoy día es posible imaginarse otro tipo de trazado. "Esto tiene que hacerse adecuadamente de forma que estos estándares, que son necesarios, tampoco redunden en aumento de precios a los clientes", agregó el jefe de la cartera de Energía.

En entrevista con ADN, el secretario de Estado enfatizó que "habrá que investigar".

"Cuesta 7 u 8 veces más cuesta colocar los cables bajo tierra versus por aire como se encuentran hoy nuestras líneas", dijo el ministro.

Por eso, Rebolledo señaló que "hay que hacer un esfuerzo adicional ahora en el corto plazo".

El ministro de energía se refirió este domingo a los cortes de suministro provocados por la nieve del sábado y comento que "La lluvia, el viento o la nieve no constituyen causas de fuerza mayor".

"Lo que cabe, y la responsabilidad de las empresas, es restituir la energía lo más rápido posible". En ese sentido, llamó a los usuarios a reportar los desperfectos, además de la empresa correspondiente, a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, para que este organismo pueda fiscalizar y realizar presiones a la compañía.

Latest News