España considera que no es el momento de sancionar a Venezuela

España acredita que "no es el momento" de que la Unión Europea (UE) adopte sanciones contra el gobierno de Venezuela en reacción a la convocación de un referéndum para establecer una Asamblea Constituyente con la misión de reescribir la Carta Magna.

Dastis también ha considerado que habría que examinar la posibilidad de sanciones específicas, individuales y selectivas contra Venezuela para que ese país no continúe en una situación de "parálisis". Según reportó la prensa desde Bruselas, la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini pidió a los ministros de la UE actuar "con urgencia" antes del 30 de julio, fecha en la que están previstas las elecciones de la Constituyente. "Lo que apoyamos es una Asamblea ordinaria, y de ahí es de donde debe salir la solución", dijo. El jefe de la diplomacia española recordó que la salida a la crisis venezolana debe ser "negociada, democrática y pacífica". "No es la primera [víctima], lamentablemente, espero que sea la última", ha añadido.

Los Veintiocho han evitado fijar este lunes una posición común en su reunión dado que se estima "más útil" observar cómo evoluciona la situación de aquí "a finales de mes" mientras se trabaja en una declaración de Mogherini en nombre de los Veintiocho con un mensaje "claro" y "duro", ha explicado una fuente de alto nivel de la UE.

"El futuro es cumplir la Constitución que se dieron los venezolanos en su momento".

Latest News