España pide a Unión Europea sanciones contra Gobierno de Maduro

El ministro de Exteriores español Alfonso Dastis dijo que la Asamblea Constituyente no es el futuro

El ministro de Exteriores español Alfonso Dastis dijo que la Asamblea Constituyente no es el futuro

- España acredita que "no es el momento" de que la Unión Europea (UE) adopte sanciones contra el gobierno de Venezuela en reacción a la convocación de un referéndum para establecer una Asamblea Constituyente con la misión de reescribir la Carta Magna.

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha dejado claro a su llegada a la reunión con sus homólogos comunitarios de este lunes en Bruselas que aún "no es momento" de que la UE imponga sanciones al régimen venezolano.

Dastis también ha considerado que habría que examinar la posibilidad de sanciones específicas, individuales y selectivas contra Venezuela para que ese país no continúe en una situación de "parálisis".

Las elecciones de la Constituyente están previstas para el próximo 30 de julio.

Momentos antes de comenzar la reunión, el jefe de la Diplomacia española ha dejado claro que la Asamblea Constituyente convocada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "no es el futuro".

El jefe de la diplomacia comunitaria recalcó asimismo que España apoya la Asamblea ordinaria, de la que "debe salir la solución".

Dastis defendió un enfoque regional en los esfuerzos para intermediar una salida "negociada, democrática y pacífica" a la crisis.

Con todo, Dastis ha lamentado "profundamente" la muerte de una mujer durante la jornada de la consulta opositora y ha reconocido que "preocupa" el deterioro de la situación y la violencia que se está produciendo.

Latest News