Esta es la mayor amenaza para la humanidad según Elon Musk

Elon Musk CEO de Tesla Motors y SpaceX

Esta es la mayor amenaza para la humanidad según Elon Musk

Elon Musk dijo que los gobiernos deben regular el avance de la inteligencia artificial en la industria.

Musk señaló que la manera común para establecer regulaciones es cuando ocurren "muchas cosas malas, hay protestas públicas" y después de muchos años se establece una agencia reguladora, y por eso advirtió que cuando sea momento de reaccionar a esa situación "será demasiado tarde". "Cuando digo todo, los robots lo harán todo, sin duda", sentenció el empresario.

Tengo acceso a la inteligencia artificial más vanguardista, y creo que la gente debería estar realmente preocupada por ello.

El empresario insta a los gobernadores estadounidenses a frenar el desarrollo de los robots que califica como "el riesgo más grande que afrontamos como civilización".

Las empresas de Musk intervienen en el desarrollo de inteligencia artificial con el proyecto Neuralink.

Según recoge Fortune, el CEO de Tesla explica que la exposición de la inteligencia artificial a internet puede hacer que multitud de dispositivos conectados y de los que depende el ser humano se vuelvan contra la sociedad creando un pesimista futuro tecnológico en el que se comience a usar la tecnología para doblegar poblaciones. "Se podría comenzar una guerra haciendo noticias falsas, falsificando cuentas de correo electrónico y emitiendo falsos comunicados de prensa. Simplemente manipulando información. La pluma es más poderosa que la espada", remarcó.

En diciembre de 2015 se lanzó Open AI, dirigido por Musk y Sam Altman, presidente de Y Combinator, cuya idea es integrar la inteligencia artificial a la vida cotidiana, en lugar de mantenerla encerrada en los laboratorios de robótica.

Latest News