Exigen cese de director de SCT-Morelos por socavón en autopista

Cierran autopista México-Cuernavaca por un enorme socavón

Un auto cae a socavón en Cuernavaca, hay personas atrapadas

- Dos personas murieron luego de que el flamante Paso Express de Cuernavaca se rompiera y se produjera un socavón, donde cayó un auto.

Más de 10 horas después los cuerpos sin vida de Juan Mena Romero, de 33 años, y Juan Mena Ruiz, de 65, fueron rescatados.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó ayer de la destitución del delegado de la institución en Morelos, José Luis Alarcón, porque tardó demasiado en atender las denuncias de los vecinos por los fallos en la obra y no informó de los daños a sus superiores.

"Pedimos que se atiendan todas y cada una de las observaciones a fin de evitar que sigan corriéndose riesgos, sobre todo ante el acercamiento del próximo periodo vacacional", dijo en conferencia de prensa, de acuerdo con la agencia Quadratín.

"La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca", agregó.

La SCT anunció que se realizarán dictámenes técnicos para determinar las causas específicas que propiciaron el socavón, y decidir las acciones para reparar las afectaciones a la vía.

Y este elemento -la falta de consistencia técnica y su correlato, la discutible confiabilidad- lleva a incluir también en el área de la responsabilidad a las empresas constructoras, en este caso del tramo carretero donde se abrió el socavón, pero también a las que tienen a su cargo la construcción de otras obras públicas en diferentes estados de la República.

La autopista México-Cuernavaca es la vialidad principal que conecta a la Ciudad de México, capital del país, con el destino turístico de Acapulco.

Latest News