Federer se apodera de Wimbledon

Roger Federer va por su octavo título de Wimbledon ante el

Federer logra la octava corona

En el 2016 estuvo seis meses sin competir, recuperándose también de una lesión de rodilla tras disputar Wimbledon y en este 2017, luego de ganar el Abierto de Australia, volvió a ausentarse y no compitió en la temporada de arcilla.

Federer rebasó a Pete Sampras y William Renshaw, quienes se coronaron siete veces en el All England Club. El croata había quedado reducido casi a la categoría de espectador y parecía que luego del tercer game del segundo set decía basta.

Hubo una segunda intervención médica, más tarde, y entonces le examinaron el tobillo izquierdo, se lo vendaron y le dieron un calmante.

La leyenda de Federer crece cuando conquista su octava corona en Wimbledon ganando 6-3, 6-1 y 6-4. Tras caer en las semifinales de Wimbledon ante el canadiense Milos Raonic, por 6-3, 6-7 (3), 4-6, 7-5 y 6-3, el suizo declaró: "Espero no haberme hecho daño". En aquel US Open, el croata sorprendió a Federer y lo doblegó en sets corridos durante la semifinal, para superarlo por primera vez en su carrera.

"Espero que éste no sea mi último partido aquí, quiero volver el año que viene", afirmó Federer.

La última vez que Roger Federer había ganado el campeonato de Wimbledon fue en 2012, por lo que rompió una sequía de 5 años y con este gran logro, regresa al tercer lugar del ranking mundial de la ATP.

321: el número de partidos del Grand Slam ganados, un récord absoluto, incluyendo hombres y mujeres. Relató que el llanto no fue por el dolor en el pie, sino por percatarse de que no podía jugar con el nivel para desafiar a Federer.

En la temporada, Federer ya suma cinco títulos, dos de ellos de Grand Slam. De momento figura empatado a títulos con Rafael Nadal este año. El suizo tiene 18 títulos de Grand Slam que lo respaldan.

Una vez ingresó este domingo al campo central del All England Club, Roger Federer se sintió como en casa. Su desconcentración le llevó a perder la segunda manga por un inapelable 6-1. El año pasado, el croata cedió después de una dura lucha (6-7 (4), 4-6, 6-3, 7-6 (9) y 6-3).

Un "ace" final, el octavo de su cuenta, sirvió para que Federer cerrara la contienda y se hiciera con su decimonoveno título 'major'.

Los números de Federer son asombrosos, en especial los que genera a los treinta y cinco años, en los que ha sorprendido a todo el gremio del deporte blanco al llegar a la final sin haber perdido un solo set en el presente torneo, para el que se preparó a conciencia, dejando de lado la temporada de arcilla, pues se centró totalmente en el gran evento sobre césped.

Latest News