Implementarán un método para abrir una caja de ahorro con el celular

Se podrá abrir una cuenta bancaria enviando una selfie

Se podrá abrir una caja de ahorro sólo mandando una selfie

Así surge de un convenio que firmaron hoy el ministro de Interior, Rogelio Frigerio y el presidente de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger. El Renaper cotejará esas imágenes con los datos biométricos que tiene de las personas, a partir de la implementación del nuevo documento.

El Ministerio, a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), será el encargado de verificar la identidad de las personas que soliciten los servicios a distancia de las diferentes entidades.

Para acceder a este beneficio, la persona interesada deberá descargar la aplicación correspondiente al banco correspondiente, que le solicitará el número de DNI y también una foto sacada con el teléfono móvil, que será remitida al RENAPEA para su validación.

La información llegará al Renaper, que validará la identidad de la persona y dará aviso al banco, que continuará con la apertura de la caja de ahorro. Allí, tras llenar el formulario con sus datos, el usuario podrá sacarle una foto al DNI, luego tomarse una selfie y enviar ambas, para validar su identificación. Y agregó: "Son hechos concretos que hacen más fácil la vida a la gente porque ahorran tiempo y achican distancias".

"Esta normativa tiene antecedentes en países como España, México y Brasil, en los que la apertura de cuentas mediante celular u otros dispositivos electrónicos ha permitido extender los niveles de bancarización, agilizando los trámites", resaltó el Ministerio del Interior.

Latest News